16 de julio de 2008

Portfolio (1): Memoria 2007 de la Fundación Arcor

Cliente: Fundación Arcor.
Trabajo: Informe de Actividades 2007
(memoria y balance).

Formato: 28 x 21 cm. 104 páginas a color.
Entre los trabajos recientes que hemos realizado en Di Pascuale Estudio, destacamos el diseño del Informe de Actividades 2007 de la Fundación Arcor, una pieza gráfica compleja donde confluyen el diseño editorial, la producción artística y la fotografía.

Nuestra propuesta se basó en un concepto extraído de un dossier —de Leandra Bonfiglio, incluido en el informe— acerca de la participación infantil. Dicho concepto define a los niños y niñas como sujetos de derecho que deben ser consultados respecto de sus necesidades, requerimientos, prioridades, e ideas. Nos basamos sobre todo en lo expresado en el art. 24 de la Ley 26.061: Derecho a opinar y a ser oído. Las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a participar y expresar libremente su opinión en los asuntos que les conciernan y en aquellos que tengan interés.

Así, optamos por la figura del globo de diálogo como leitmotiv gráfico para la publicación. Las páginas del Informe presentan este símbolo siempre cambiante, realizado en una amplia variedad de materiales —para expresar pluralidad de opiniones y voces, es decir, de infancias—; su realización remite a la niñez gracias a la manera artesanal en que dichos globos están realizados, como si fueran “manualidades” de niño. La figura se utilizó para destacados, como nota de color, para señalar un texto o una imagen, para señalar el título en la carátula de cada sección, o simplemente como viñeta...




En lo tipográfico, conservamos la pulcritud de las memorias que realizamos para la fundación en años anteriores: mantuvimos la tipografía Rotis Semi Sans para el cuerpo principal, y la Helvética en recuadros, tablas y algunos intertítulos o destacados.

Este año presentamos fotos más grandes, en lo posible a toda la página. Todas las fotos que se ven en los ejemplos que mostramos aquí fueron tomadas por fotógrafos que integran el staff del estudio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola di pascuale... soy uno de tantos... el diseño para esta revista me parece muy atinado... me gusta. no se de donde me sacas a mi como contacto..presumo de mis contactos. vi lo que hicieron pòr julio... y otros... me parece que esta bueno...ojo, a vuelo de pajaro, capaz esta muy bueno. pero lograron mi atencion. entre en tu link por que sos el que me manda cosas. comunicate como quieras conmigo... soy del blog que te figura aca...
abrazo fraterno